jueves, 31 de octubre de 2013

      EL  SENTIDO  DE LA VIDA...
 La vida tiene sentido cuando se convierte en servicio a los demás; el sentido de la vida en Jesucristo y en el cristiano está  en la donación y servicio;los seres humanos no vivimos sólos o aislados VIVIMOS EN COMUNIDAD y en comunidad nos llegará la salvación; es necesario conocer dónde estamos, dónde vivimos,dónde debemos crecer y florecer, es necesario descubrir el interés por todo lo que nos rodea, que nos dice, que respondemos ante las situaciones diarias de la vida misma.
¿Dónde está tu hermano? (Gn. 4,9)Cuando Dios le pregunta a Caín por su hermano este  responde de un modo en el cual se nota el egoísmo humano disfrazado de muchas formas;la intencionalidad del relato va mucho más allá; quizás algo de dureza ante la respuesta expresada por Caín.Tal vez una muestra de como ante el pecado cometido se evade, se oculta la sinceridad o se refleja el desconocer lo que realmente se ha hecho.
 El ser humano en sus constantes afanes, debe tener presente que no vive sólo, es un ser que se interroga, que es interrogado también por los demás y por su vida, por el sentido de su vida y de su persona, debe reflexionar a partir de esta pregunta: ¿Dónde está tu hermano? somos corresponsables de la vida de nuestros hermanos y muy responsables del sentido que damos a la vida propia.
 Es oportuno poner de manifiesto nuestra conciencia cristiana de ver, juzgar y actuar en  la vida desde el Evangelio, respetuosos de nuestro entorno,de las personas, animales que nos rodean, la naturaleza; pasarán ante nuestra existencia los problemas de trabajo, alimentación, desempleo, vivienda, educación, salud, familia, otros; y el compromiso ha de ser compromiso personal ante la realidad que impera; pero urge descubrir la propia vocación para poder dar sentido a la vida; para entender que hemos sido  llamado para servir y que nuestra profesión es un modo de realizar la propia vocación.